Historia

En el año 2.001 se crea el I circuito provincial de carreras populares auspiciado por la Diputación de Albacete; varios son los atletas locales (Antonio Simarro, David Serna, Mauricio Serrano, Basilio Sánchez, etc.) que participarán en las pruebas que se disputen.

 

Pero será el 2.002 ,en su II edición del circuito, donde el atletismo tarazonero sentará definitivamente las bases para la creación de un Club de hecho y de derecho. Con un total de 12 pruebas disputadas en dicho circuito, los atletas locales habían corrido de manera anónima e independiente (los mencionados anteriormente mas Julián Tendero ,Antonio Serrano, José Clemente Martínez, Alfonso Jiménez, Carlos López, Ramón Moreno, Lorenzo Escribano, José Ramón Valera, Juan Francisco Blesa, etc.). Hecho histórico que supone que el tarazonero de adopción Rachid Nadij quede 2º clasificado en la general absoluta.



 

Ya en el 2003 el club continúa paralelo al III Circuito Provincial de Carreras populares de Albacete. Esta vez con 13 carreras establecidas a lo largo del año, empezando con Elche de la Sierra y terminando con Hellin. Éste también fue un año importante para el Club de Atletismo Tarazona-Saycu, ya que se unen a él jóvenes promesas del atletismo, llegando a inscribir a un gran número de crosses a chavales muy jóvenes.



 

Llegamos al 2004 y la consolidación del Club es plena. Llegando a organizar una gran carrera para el mes de Agosto, que según se pudo ver en el ambiente al termino de la carrera, la gente quedó muy satisfecha con el desarrollo de la misma. Carrera que otra año más formó parte del IV Circuito Provincial de Carreras populares de Albacete. Llegando a inscribir a gente de Albacete, Pozo Cañada y Quintanar del Rey en nuestro club.

Ya en el 2005 el Club de Atletismo Tarazona sigue con las mismas ganas del primer día. Ya inscritos todos sus corredores en el V Circuito de Carreras Populares y a la espera de inscribirse en el II Circuito de Carreras Populares de Cuenca. Aunque este año hemos perdido a nuestro mejor atleta, Rachid Nadij, el club confía en que los corredores que tiene en sus filas acudan a un mayor número de carreras posibles y disfruten de las carreras (objetivo prioritario).

 



Ya estamos en el 2006 y la nueva temporada está en marcha. Este año el club está de enhorabuena ya que ha aumentado en el número de socios y lo mejor es que la mayoría de esos socios compiten en las pruebas del VI Circuito de Carreras Populares. Lo cual es una gran noticia para el club, ya que en todas las carreras siempre hay un mínimos de unos 15 corredores.


 

Desde el 2006 hasta hoy en día (año 2013) ,el club de atletismo Tarazona ha crecido espectacularmente en número de socios, ya somos más 150 socios, de los cuales un gran número de ellos (entre 30 y 90 en todas las carreras) participan semanalmente en el último XIII Circuto de Carreras Populares de Albacete.

 

Aunque, nuestros atletas no sólo se conforman con el circuito de Albacete, sino que también nos hemos dejado ver por medias maratones internacionales, como la Media Maratón de Lisboa, o la Media Maratón de Berlín, y puestos a ser ambiciosos, no nos hemos quedado ahí, sino que nuestro nivel de participación en la prueba reina del atletismo por antonomasia, es decir, la maratón, ha sufrido una gran escalada en los últimos años. Algunas de las maratones en las que nuestros socios han participado son la Maratón de Nueva York, la de Amsterdam, Florencia y Atenas, y también hemos participado en las más conocidas a nivel nacional, como la Maratón de Valencia, Madrid, Bacerlona, Sevilla, etc. Además, la ambición de nuestros corredores no se ha quedado en las maratones, sino que algunos de los socios también se han atrevido con los 101km de Ronda y los 100km de Madrid-Segovia. Y aún hay más, puesto que este año 2013 el club se ha fijado un gran reto deportivo, el cual será hacer 2000km mediante relevos la semana antes de la prueba de nuestro pueblo.

 

En los próximos meses empezaremos a contar todos los detalles de este gran y espectacular reto que tienen en mente los atletas de este gran club.

Información adicional